Te marchas a Gran Bretaña a realizar un curso de inglés y estas dudando entre alojarte con una familia nativa o en una residencia universitaria.

Surgen muchas dudas al respecto puesto que todos hemos oído miles de leyendas urbanas, por suerte, la mayoria falsas, pero hay que pensar bien en las ventajas e inconvenientes de cada tipo de alojamiento.

Familia ? Suele ser la mejor opción para practicar y aprender inglés, entre semana casi no les ves más que a la hora de cenar y los fines de semana pasas algo de tiempo con ellos, este es el mejor momento para aprender sus costumbres, la cultura y el idioma. Normalmente la gente cree que es una cárcel y no puedes salir de alli, pero no es así, prácticamente es como si te alquilaran una habitación y cada vez que entres y salgas eres libre, simplemente se pide que les trates con un poco de respeto y si no piensas ir a cenar o a dormir , que les avises para que no se preocupen.

Qué pasa si no te hacen caso o la casa es un horror? Pues antes de quejarte a tu organización, te recomendamos que hables con tu Accommodation Manager, quién estará al cargo del alojamiento y de la base de datos de las familias. Ellos te ayudarán si les explicas tu caso y problemente te cambiarán de familia. Algunas escuelas piden un depósito por este cambio, pero si de verdad no puedes esperar, pues es lo mejor que puedes hacer.

Que prefieres estar en una residencia de estudiantes? Genial, primer punto a tener en cuenta, la mayoría de residencias de Malta, Gran Bretaña, Irlanda o Nueva York, están llenas de estudiantes españoles como tú que quieren ir a practicar inglés pero que se encuentran hablando español todo el tiempo y disfrutando de unas maravillosas fiestas españoles. Has tirado tu tiempo y tu dinero. Pide siempre que te pongan en una habitación con otro estudiante de otra nacionalidad para que por lo menos puedas practicar inglés.

Las residencias suelen contar con buenas instalaciones, algunas tienen comedor y la mayoría disponen de cocina donde te harás tú la comida, con lo cual es un gasto añadido a tener en cuenta.

Los apartamentos son otra opción muy parecida  a las residencias, si te vas a uno, pide que haya otros estudiantes internacionales y que no estén a 1 hora de la escuela, porque el transporte no es gratis…

Elige tu mejor opción y disfruta de la estancia !!!