Australia, En un país donde la temperatura en Navidad supera los 30º, cuesta a veces imaginarse a Santa Claus y la nieve y el resto de tradiciones navideñas de occidente.

Sin embargo no varía demasiado, la cena de Navidad consiste en pavo, jamon y cerdo. El pudding de ciruelas se sirve como postre y normalmente flambeado.

Durante la época de la fiebre del gold, se escondía dentro de los puddings una pieza de oro, que hoy en día se ha reemplazado por pequeños detalles. La persona que lo encuentre se supone que tendrá suerte el siguiente año.

Los australianos, especialmente los turistas disfrutan celebrando la navidad a mediadía en las maravillosas playas australianas. La playa más famosa es la Bondi Beach de Sydney. Muchas familias disfrutan comiendo de pic nics, jugando al cricket o pasando el día al aire libre. 

En 1937 surgió una nueva tradición. En Nochebuena, miles de personas se juntaron en Melbourne para cantar juntos villancicos navideños a la luz de las velas (Carols by Candlelight), como si las estrellas tocaran el suelo. Esta tradición se amplió a otras ciudades australianas.
A la gente le gusta ir de compras y no es dificil ver a Santa Claus haciendo Surf o en barco.

Navidades diferentes!!!