Este próximo fin de semana, los días 23 y 24 de marzo, la ciudad de Valencia acogerá la I Feria de los idiomas en el extranjero, organizada por EF, una de las agencias educativas más grandes del mundo.

Unas jornadas durante las cuales, interesados en viajar al extranjero de todas las edades podrán encontrar información de más de 50 destinos, cursos de duraciones diversas y opciones varias para que encuentren el mejor curso para aprender o perfeccionar un idioma.

Entrada Libre y Gratuita. 

Horarios: de 10:00h a 20:00 h

El programa cuenta con un horario muy amplio, de 11h a 19:30h el viernes, y de 10h a 17h el sábado. A lo largo de estos dos días están previstas diferentes actividades para el público asistente.  Tareas como la de mejorar el Currículum, consejos a la hora de viajar al extranjero, información sobre campamentos de verano o la formación universitaria y la elaboración de prácticas en empresas extranjeras; son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta Feria, todas ellas con un denominador común: la internacionalidad y los idiomas.

Además de los stands informativos con diferentes cursos y del amplio abanico de opciones de destinos, enLa Feria de los Idiomas en el Extranjero de Valencia, hay varias actividades previstas a las cuales los asistentes podrán asistir a lo largo de los 2 días de manera gratuita.

Actividades para público infantil, juvenil y profesional, pensadas para todos aquellos interesados en viajar una temporada al extranjero a aprender o perfeccionar un segundo o tercer idioma.Y otras actividades enfocadas al aprendizaje de idiomas, a la obtención de una visión global de nuestro planeta y a la importancia de la internacionalización.

HORARIO ACTIVIDADES PREVISTAS DESCRIPCIÓN
Viernes 12:00h Cómo ser emprendedor y no morir en el intento Workshop: Alberto Martín, CEO de MediaGift, compartirá su experiencia como emprendedor y dará pautas sobre cómo montar tu propio negocio con proyección internacional.
Viernes 13:00h Cómo Viajar: Una experiencia que me cambió la vida  Charla con Ahinoa Comes Balagúer, una valenciana que cursó un semestre académico en Reino Unido con EF. Hablará de cómo superó la inicial aprehensión que sentía ante la idea de estar tanto tiempo alejada de su familia y de su tierra.
Viernes 17:00h Cómo mejorar tu currículum: diferenciación con idiomas  Mesa Redonda: Varios directivos de empresas Internacionales como Marco Rosenboom, Director General de Pairan, Fátima Zamorano, Consejera delegada de DHL y Directores de RRHH,  ayudarán a los participantes a revalorizar su currículum y a capitalizar el conocimiento de lenguas extranjeras como argumento de persuasión por parte de los candidatos a procesos de selección.
Viernes 18.00h Opciones al fracaso escolar: no se qué hacer con mi hijo/a adolescente. Ponencia de Maria Jesús Vicent, filóloga y experta en educación internacional. Alternativas al fracaso escolar sin dejar a un lado la educación y la formación.
Viernes 19:00h Campamentos de Verano EF ¡El verano de tu vida! Para estudiantes de 8 a 17 años Explicación en primera persona de la mejor experiencia de aprendizage y cultura que puede tener un niño entre los 8 y los 17 años. Concursos y talleres temáticos. La entrega de premios se hará al finalizar los talleres. Los premios consistirán en Libros de la Saga Crepúsculo y cursos de inglés online de un mes.
Viernes 19:30h Campamentos de Verano EF, ¡El verano de tu vida! INSTITUCIÓN: Silvia Pina Explicación en primera persona de la mejor experiencia de aprendizage y cultura que puede tener un niño entre los 8 y los 17 años.
Sábado 10:00h Embajadores de marca INSTITUCIÓN: EF Education Workshop: ¿Qué significa ser embajador de una marca? Si eres un relaciones públicas nato, empieza ya a desarrollar tu experiencia profesional.
Sábado 11:00h Año Escolar Convalidable Un antiguo alumno de EF de Año Escolar, explicará su experiencia en Estados Unidos y los requisitos necesarios para poder acceder a este programa.
Sábado 11:00h Año escolar en el extranjero Contaremos con el testimonio de un ex alumno de un año escolar en el extranjero, la perspectiva de una madre de un alumno que está en US y la de otro alumno que empezará su curso escolar el siguiente semestre.
Sábado 12:00h Dale un empujón a tu futuro académico: Preparación Universitaria y prácticas laborales Charla de orientación Académica personalizada por Silvia Badenes, asesora de EF Año Académico. Contará su experiencia una antigua alumna de EF.
Sábado 13:00h Intercambio cultural: La internacionalización, consecuencia de la Globalización Representantes de diferentes países (Italia, Francia, Irlanda, Estados Unidos, etc) explicarán las características más relevantes de sus culturas. Habrá comida y snacks para los asistentes.
Sábado 14:00h ¿Eres profesor y te gusta viajar y los idiomas? Si eres profesor y te gusta viajar y los idiomas, tienes la oportunidad de viajar con tu clase a un país extranjero, sumergirte en otra cultura y enriquecerte a la vez que tus alumnos conocen mundo y aprenden un segundo idioma
Sábado 17:00h Monitores  de cursos de idiomas en el extranjero Un monitor de EF resolverá todas vuestras dudas del día a día de un curso de idiomas en el extranjero

La mayoría de ponentes son profesionales del sector que desde su posición intentarán formar, ayudar y aconsejar a los asistentes. Aunque también se cuenta con la participación de personas que tienen un caso concreto, una historia que contar, y que pueda motivar y animar a los oyentes a realizar algún curso en el extranjero. Todos aquellos que estén interesados en viajar encontrarán información sobre más de 50 destinos y cursos.

La pretensión de este evento, según EF, es la de dar respuesta al “crecimiento que está experimentando el sector de los idiomas en el mercado valenciano”. La organización subraya que esta demanda “va en aumento de la mano de la creciente necesidad de dominar idiomas con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar empleo. De hecho, el 78% de las ofertas que se publican en España buscan profesionales con conocimientos de inglés (74%), francés (más del 6%) y alemán (4,5%), según un estudio elaborado por Infoempleo y Adecco.

En España el nivel de inglés de más del 60% de la población está por debajo de estos requisitos. En el Índice Mundial del Nivel de Inglés (EPI) que EF Education First publicó en 2011 -realizado a partir de una muestra de 3,4 millones de personas en 44 países-, España aparece el número 24, sólo por delante de Rusia y Turquía en una lista encabezada por Noruega, Holanda y Dinamarca.

Por tanto, si aún eres de esos que todavía estás con el inglés como asignatura pendiente y vives cerca de esta ciudad, ésta es una buena oportunidad para informarte sobre los cursos a través de la web y en el extranjero que EF te propone. Además una de las ventajas para los visitantes que reserven su curso en la feria, es que podrán aprovecharse de descuentos en los cursos de viajes al extranjero. Destinos como Brighton , Honolulu, Chicago, Manchester y Sydney cuentan con hasta un 20% de descuento económico.

Si te interesa viajar al extranjero y no tienes plan para este fin de semana, esta es tu oportunidad!