Parecía que ya no tenía mucho futuro, pero esta iniciativa de educación me parece estupenda para relanzar un idioma tan carismático como es el francés. En verano no estaría mal irse a Francia a practicarlo !!!

Esta es la noticia ….

La Conselleria de Educación pondrá en marcha el bachillerato mixto español-francés durante el próximo curso 2011-2012, una modalidad que permitirá obtener la doble titulación a los estudiantes que la superen con éxito.

La Generalitat publicará durante el primer trimestre de 2011 una convocatoria que permitirá a los centros docentes impartir el currículo mixto para obtener la doble titulación de bachiller español y francés, según ha informado el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, en un comunicado.

Carbonell ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad “reforzar la enseñanza de la lengua y cultura francesa y contribuir a la cooperación y a la integración europeas”.

El currículo mixto deberá integrar los contenidos propios del currículo de bachillerato de la Comunidad Valenciana, así como materias específicas sobre la realidad histórica, social y política de Francia.

El alumnado deberá demostrar poseer un nivel básico de francés para ser admitido en este programa, ya que solo así podrá seguir estas enseñanzas.

Además, y con independencia de obtener la titulación de bachillerato español, el alumnado deberá superar una prueba externa específica que le proporcionará el título de Bachiller francés o Baccalauréat, otorgado por el Ministerio de Educación de Francia.

El profesorado que imparta en francés materias no lingüísticas del currículo deberá acreditar el nivel europeo B2 en lengua francesa.

Los centros escolares que se presenten a la convocatoria y queden seleccionados podrán impartir este tipo de bachillerato mixto a partir del próximo curso académico 2011-2012.

Asimismo, la Conselleria de Educación promoverá la organización de proyectos educativos comunes y de intercambios entre centros de la Comunidad y de Francia con la finalidad de favorecer los aprendizajes y afianzar la cooperación intercultural hispano-francesa.