Dejando de lado el inglés, que todos sabemos que es primordial y teniendo en cuenta las últimas noticias sobre la posibilidad de ir a trabajar a Alemania, siempre que el nivel de Alemán sea acertado, os propongo empezar ya a practicarlo.

Si quieres practicar alemán puedes ir a 3 países, Alemania, Austria o Suiza en su respectivo cantón (Zúrich..).  Los 3 ofrecen buenos cursos para pasarse unas semanas practicando, aunque de entrada me decantaría por Alemania y Austria.

Visitar y vivir en ciudades como Berlin, Colonia , Munich o Viena te da la gran oportunidad de conocer el pais mientras disfrutas de los paisajes, de la historia, de la posibilidad de desplazarte al estar en el corazón de Europa, de la estupenda cerveza y las baratas salchichas alemanas, de los palacios de Sisi Emperatriz y del chocolate caliente y la tarta Sacher, en fin que son muchas las cosas que se pueden hacer en el centro del continente para aprender alemán.

El marco de referencia para que sepas cuánto tiempo necesitas para aprender un idioma según el Marco Europeo para las Lenguas va así:

A1: 6 semanas: comprender y usar expresiones conocidas y frases sencillas siempre que la otra persona hable despacio y claro.

A2: 6 semanas: comprender frases de uso frecuente y comunicarse en situaciones sencillas y rutinarias.

B1: 6 semanas: deservolverse en la mayoria de las situaciones cuando se viaja y expresar una opinión de manera sencilla sobre temas conocidos.

B2: 8 semanas: comprender el contenido central de textos complejos y comunicarse de forma expontanea y fluida con nativos.

C1: 8 semanas: comprender textos largos y complejos, y usar el lenguaje con flexibilidad y eficacia en la vida social o profesional.

C2: 8 semanas: comprender practicamente todo lo que lee y oye sin esfuerzo y expresarse con exactitud de forma espontanea.

Las escuelas ofrecen cursos vacacionales e intensivos , además de específicos para aleman universitario o profesional.

Seguiré hablandoos de los títulos que se pueden conseguir… Aufwiedersehen !!!!