Se abre la veda,…se acerca el verano y el momento en que los padres han de elegir un curso de verano para sus hijos y llega el temor de no saber qué elegir, dónde, qué curso es el más adecuado, dónde aprenderá más, si estará con otros españoles, si van solos o con monitor, etc.

El sector de los cursos en el extranjero ofrece una gran variedad de cursos y campamentos diferentes en destinos muy dispares de todo el planeta y por ello hay que buscar y pensar bien qué es lo que queremos para los niños.

Tipos de cursos:

  • Campamentos en España: Los hay de aventura, de deportes, temáticos o de idioma combinado cam ambas cosas. La mayoría va dirigido a niños de 6 a 15 años.
  • Cursos en el extranjero de 13- 18 años: Hay que diferenciar varios tipos de cursos:
  1. Cursos en grupo de españoles cerrado: Grupo de unos 15-30 jóvenes con monitores acompañantes, y todo incluido, vuelos, cursos, excursiones, alojamiento y actividades. Es recomendable para las primeras salidas.
  2. Grupo de españoles integrado en grupo internacional, el grupo de españoles comparte clases y actividades con estudiantes de otra nacionalidad, altamente recomendable para la práctica del inglés. Van acompañados por monitores pero alcanzan cierto nivel de independencia al compartir experiencias con jóvenes de otros paises.
  3. Estudiantes individuales, los jóvenes viajan solos al país de destino donde la organización extranjera se encarga de ellos desde el momento en que aterrizan. Mezcla internacional y grandes posibilidades de aprender inglés y de madurar a nivel personal al no tener un monitor español que se lo hace todo. Altamente recomendable, hay que perder el miedo a que los estudiantes vuelen solos , pues se puede contratar hasta un servicio de acompañamiento.
  4. Cursos de inmersión total: Altamente recomendables para jóvenes cuyo nivel de inglés sea intermedio o avanzado y que están cansados de clases de inglés y lo que buscan es practicar la lengua. Los estudiantes pueden viajar en grupo o individualmente y son distribuidos por familias donde se sumergerán en la cultura del pais y no hablarán español.
  5. Cursos de inmersión en casa del profesor. Estos cursos también van dirigidos a jóvenes cuyo nivel de inglés sea muy alto y que huyan de otros españoles. Se alojan en casa del profesor y dan un número de horas de inglés al día y el resto del tiempo se sumergen en la vida diaria del profesor y su familia. Altamente recomendable.
  6. Summer Camps en el extranjero, donde los jóvenes se juntan con jóvenes nativos y viven las aventuras de un tipico camp, disfrutando de actividades y deportes diarios.
  7. Cursos para toda la familia. Que queremos aprovechar unos días para ir de vacaciones pero queremos aprovechar el tiempo? Pues muchas escuelas ofrecen la posibilidad de que los niños realicen un curso de inglés y disfruten de actividades mientras los padres hacen lo propio con gente de su edad, al terminar recogen a los niños y acuden al alojamiento que les ha buscado la organización. Vacaciones de idiomas en familia.

Hay más variedades de cursos, lo mejor es acudir a una agencia especializada y recibir toda la información detallada y que nos expliquen el tipo de curso y la mezcla de nativos con españoles para que el rendimiento sea mejor, no hay que fiarse de las ofertas o de los catálogos vistosos.