Si la gente anda bastante desconcertada por las ayudas del Ministerio de Educación a los cursos de idiomas en el extranjero, pues muchos estudiantes dicen que se han matriculado pero no reciben noticias o no les envían los cupones,  que el proceso este año quizás es diferente y más lento, ahora nos encontramos con las noticias de un nuevo recorte a las ayudas al estudio. En este caso, según el BOE de ayer, en las destinadas a cursos de inglés en el extranjero para maestros y titulados a tal efecto.

La cuantía dedicada por el Ministerio de Educación en la convocatoria de este año pasa de los 6,5 millones de euros a “un máximo de dos” millones. Establece, además, por primera vez, criterios de mérito para su adjudicación, de acuerdo con lo anunciado por el ministro, José Ignacio Wert, para todas las becas y ayudas al estudio.

Los maestros o titulados con máster de profesorado de ESO y FP tienen que haber obtenido una nota mínima de 7 (en su expediente académico los primeros y en el máster los segundos) para poder irse a estudiar inglés al extranjero este verano con la ayuda de Educación.

La convocatoria de este año es más restrictiva que la del año anterior también en otros sentidos. Por ejemplo, en 2011 podían beneficiarse de esta ayuda los estudiantes que estuvieran matriculados en el último curso del grado universitario de Maestro. Este año, sólo pueden solicitar los profesores titulados y los maestros en ejercicio.

Además, los cursos en el extranjero pasan a tener cuatro semanas de duración, cuando el año pasado eran de seis semanas.

La cuantía destinada a cada benefiario, que depende del país en el que practique el curso, también se ha visto reducida. Por ejemplo, para Australia, la cuantía ha pasado de 3.150 euros a 2.815; en Irlanda, de 2.100 a 1.865; en Reino Unido, de 2.100 a 1.865.

Creéis que es justo que se den a titulados y no a estudiantes o cada uno puede elegir unas diferentes de 3 o 4 semanas?

Alguna vez te han concedido una beca? Cuéntanos tu experiencia !

Suerte a todos los que la solicitéis !!