Becas MEC idiomas 2012

Ya están aquí, han salido publicadas en el BOE las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero 2012. Muchos pensaban que, debido a la crisis, no iban a salir este año, pero por suerte, el Ministerio sigue pensando que hay que invertir en aprender idiomas para que nuestros estudiantes se pongan al mismo nivel que el resto de estudiantes europeos. Por ello, pese a tardar y que los requisitos han sufrido algunas variaciones y quizás ahora haya que esforzarse más para conseguir una beca, el tiempo de estudio en el extranjero y la cuantía económica es casi la misma que en 2011.

Aquí os detallo la información aparecida en el BOE.

Ahora lo importante es buscar un curso que no esté saturado de españoles, ir en fechas donde no esté lleno, que te ofrezcan ciertas garantías de que vas a aprender (escuelas reconocidas por los estamentos oficiales de cada país, British Council, Mei Relsa, etc), que no vais a ser 20 españoles en una clase (huid de los cursos que ofrecen vuelo, ya que eso implica necesariamente que vais en grupo a todos lados como borreguillos) y que los profesores sean nativos y titulados, que para estos cursos, muchas escuelas rebajan los precios y eso significa coger profesores en prácticas. Si vas a aprender, vas a aprender, no a ser conejillo de indias, disfruta de tu estancia , pero recuerda que es una gran oportunidad y que puede que no se repita, por ello, aprovecha el tiempo al máximo para hablar inglés !

Se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva, hasta un máximo de 20.000.000 de euros para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. El curso deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas a la semana.
Solamente se podrá obtener beca para uno de los idiomas convocados.

Artículo 2. Beneficiarios.
Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en este curso 2011-2012 en estudios universitarios.
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
(BOE de 27 de julio).
c) Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica.
Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Artículo 3. Cuantía de la beca.
La cuantía de las becas a que se refiere la presente Resolución se diversificarán en función del país de destino, según la siguiente tabla, se abonarán directamente a los estudiantes que resulten seleccionados y serán financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con cargo al crédito 18.08.323M.482.05 de su presupuesto.
Cursos de lengua inglesa:
Australia: 2.645 euros.
Canadá: 2.145 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.145 euros.
Malta: 1.245 euros.
Nueva Zelanda: 2.445 euros.
Reino Unido: 1.745 euros.
República de Irlanda: 1.745 euros.
Cursos de lengua alemana:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán: 1.745 euros.


Cursos de lengua francesa:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.
Canadá: 2.145 euros.

Solicitudes:

1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado
correspondiente a «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica dentro del plazo que se fija en el apartado 2 del presente artículo.

Lee la información completa en www.educacion.es  o en https://sede.educacion.gob.es

 

Suerte!!