Acabo de leer esta convocatoria de becas para estudiar inglés en el extranjero que me parece muy interesante para jóvenes menores de 20 años que quieran disfrutar de 4 semanas en el extranjero para practicar inglés o francés. SOn de la Generalitat Valenciana, el plazo finaliza a finales de enero , no te quedes sin una!!!! 

La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), convoca 200 becas para el aprendizaje de inglés en el Reino Unido y francés en el país galo, dirigidas a estudiantes de Bachillerato menores de 20 años. Las becas, de cuatro semanas de duración, se disfrutarán en su mayoría durante el mes de julio.

De las 200 becas, 180 serán para estudiar en el Reino Unido y 20 estarán destinadas a estudiantes que quieran aprender francés. Las estancias de los beneficiarios serán en familias nativas en régimen de pensión completa.

Aunque la Generalitat financia la mayoría de la estancia, incluido el transporte desde cualquier punto de la Comunidad hasta el destino, los estudiantes que finalmente realicen el viaje deberán hacer una aportación de 450 euros para poder disfrutar de la beca.

Además de 20 horas semanales de clases con profesores nativos los estudiantes el curso también incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tiene como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país de acogida.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha señalado que “el objetivo es favorecer, de acuerdo con nuestras posibilidades, el conocimiento de idiomas comunitarios entre los jóvenes valencianos para mejorar su formación y futura inserción laboral”.

Ballester ha destacado también que la Generalitat hará todo lo posible porque los responsables de los centros educativos difundan entre los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio esta nueva convocatoria.

Los requisitos indispensables para poder solicitar estos cursos son: ser menor de 20 años, estar matriculado en un centro de la Comunidad y realizar por primera vez segundo de bachillerato o el segundo curso de ciclos formativos.

También es obligatorio para el alumno que en el curso anterior haya realizado la asignatura correspondiente al idioma para el que solicita la beca. Su nota no debe ser inferior a 9 o sobresaliente.

Y es que la Comunidad Valenciana ha decidido premiar con estas becas la excelencia académica. Será requisito indispensable también que la nota media del primer curso de bachiller sea de un mínimo de 7. Aunque además de la nota del expediente el jurado también tendrá en cuenta la situación renta familiar.

Excepcionalmente, podrán también admitirse solicitudes de alumnos que no estén cursando el idioma solicitado, siempre que se acredite de forma fehaciente la imposibilidad de cursar el idioma en el centro escolar, por causas ajenas a la persona solicitante.

Al finalizar el curso todos los alumnos tendrán un certificado de realización el mismo. El plazo para solicitar estas becas finalizará el 25 enero.

Suerte !!!