Recientes estudios que van a ser publicados próximamente en EEUU, demuestran la estupenda relación que existe entre hablar varios idiomas y mantener joven la memoria y la actividad cerebral. Queréis mantener la mente activa? Elige otro idioma o incluso varios, nuevos estudios demuestran que aprender idiomas extranjeros pueden proteger el cerebro de problemas cognitivos al hacernos mayores y mantener fresca la memoria.

Los investigadores han descubierto que las personas que hablan más de 4 idiomas tienen 5 posibilidades menos de tener problemas de memoria y cognitivos, en comparación con aquellos que hablan sólo 2.

Incluso si no hablas otro idioma, aprender uno a lo largo de la vida puede ayudar al cerebro a protegerse contra el Alzheimer. Estudios recientes demuestran que el bilingüismo puede ayudar a retrasar esta temible enfermedad. 

Otras maneras de mantener la mente en forma? Seguir aprendiendo toda tu vida, mantener una dieta sana y ser positivos !! Ejercitar la mente diariamente con puzzles, sudokus, crucigramas, lectura, etc es muy beneficioso. 

Más información en :

http://www.aan.com/press/index.cfm?fuseaction=release.view&release=905 http://www.livescience.com/12917-learning-language-bilingual-protects-alzheimers.html