Si ya estás harto de ir a Gran Bretaña, Irlanda, USA, Malta, etc, donde pensabas que ibas a aprender inglés y  te vas a encontrar con tu vecino en tu misma clase, hay otras muchas opciones adecuadas a todos los bolsillos.

El mercado de los cursos en el extranjero va cambiando según la demanda y hay algunos destinos que están pidiendo su lugar en el mundo de los idiomas con gran rapidez.

Países como Chipre, Malasia, India, Filipinas o la Isla de Guadalupe en el Caribe, son opciones exóticas y diferentes que te permitirán además de aprender y practicar el idioma, hacer turismo por estos destinos maravillosos.

India llega con fuerza como país donde  en los últimos 3 años se están abriendo nuevas escuelas de inglés, la mayoría regentadas por Europeos, en un país donde el inglés se habla oficialmente  junto con miles de dialectos indios, surge la necesidad de abrir un nuevo mercado para estudiantes de todo el mundo con ganas de aprender y vivir aventuras.  Las escuelas ofrecen la posibilidad de alojarse en complejos residenciales con fantásticas instalaciones , además de opciones como tener clase de Yoga en la playa, o cocina hindú, entre otras muchas. Nueva Delhi, Mumbai o Goa son fantásticos destinos para aprender inglés en un entorno nuevo que no te debes perder.

Malasia llega con fuerza sobretodo para el mercado asiático, centro financiero y cultural, ofrece además la belleza de sus paises exóticos y un ambiente totalmente multiracial, que están haciendo del pais uno de los destinos favoritos para aprender inglés en Asia, siendo el ingles, tras el Bahasa Malaysia la segunda lengua más hablada.  Centros como Harmony Language Centre o Erican están viendo incrementados sus estudiantes internacionales mensualmente.

Chipre, país mucho más cercano, con playas mediterráneas y clima suave, muy parecido a Malta, atrae mayoritariamente a los estudiantes rusos. En Chipre el idioma oficial es el griego, seguido del dialecto chipriota, pero un 76% de la población habla inglés, lo cual fomenta la aparición de escuelas de inglés, que pretenden abrirse al mercado europeo. Dentro de poco habrá vuelos de bajo coste que atraerán a estudiantes de otros paises cercanos, así podremos disfrutar de playas poco masificadas mientras practicamos el idioma.

Un destino poco conocido, pero no nuevo, son las islas Filipinas, que llevan atrayendo hace años a estudiantes coreanos, pero las escuelas de inglés comentan que el aumento de estudiantes japoneses, tailandeses, chinos e iraníes ha sido enorme en el último año.  Paradisiacas playas intentan atraer un nuevo mercado europeo, escuelas en la Isla de Bocaray, donde sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y un bajo coste del nivel de vida, son un gran atractivo,  para aprender ingles en nuevos destinos y conocer nuevas culturas.

Si buscas algo diferente en el mundo de los idiomas en el extranjero, lo hay, simplemente hay que estar dispuesto a viajar, conocer una nueva cultura, y llevarse bañadores y chanclas en la maleta para ir a clase, qué mejor plan se puede tener?