Es bien conocido por todos que la mejor manera de practicar un idioma es hacerlo con gente que habla ese idioma.

Verbling aparece como una herramienta para lograr mantener conversaciones  de manera fácil online entre personas que desean practicar y conocer gente de otros paises a través de video chat.

La página permite registrarte y elegir la lengua a practicar.  Como la página no tiene muchos usuarios registrados Verbling permite sesiones a horas específicas donde la gente aparece y chatea con el resto. Una vez te unes durante una sesión, automáticamente se te junta con una persona que domina el idioma que quieres practicar. La página anima a los usuarios a  hablar con varias personas durante las sesiones.

De manera que , si hablas francés y quieres practicar inglés, se te emparejará con un nativo de habla inglesa que quiere practicar francés.  Empiezas la sesión en uno de los idiomas, y a mitad sesión, un rejoj avisa de que se ha de cambiar al otro idioma. Los usuarios se emparejan también por nivel de idioma y como ayuda para la conversación. Verbling sugerirá topicos para hablar durante las conversaciones, del tipo “QUé tareas realizas en casa o cuál es tu tipo de música preferido”. Los chats se hacen via video chat, pero el comienzo no parece preocupar a los chatters ya que todo usuario se debe registrar con datos personales para poder utilizar el servicio.

En pocos días de vida, la página tiene a más de 1.500 usuarios registrados. Los españoles que quieren practicar inglés son de momento, mayoría.

Existen algunas páginas compitiendo el el mismo rango de servicios, Live Mocha, Busuu, y Voxy.

Ya no hay excusa para no practicar inglés desde casa y con nativos !!!!