Christina Gebbia, en la librería Rana Books de Valencia. | José Cuéllar

¿Qué opina una americana de cómo se aprende el inglés en España? “Se enseña inglés como si fuera matemáticas con reglas y memorizando gramática año tras año”. Opina Christina Gebbia, la dueña de la peculiar librería Rana Books, en Valencia.
Peculiar, porque este pequeño rincón consagrado a todo tipo de materiales en inglés es “una mezcla de librerías del pasado y unos conceptos que actualmente tienen éxito en Estados Unidos”, en palabras de Gebbia.
Así, en esta librería, situada en la calle Gregorio Mayans esquina con Reino de Valencia, pueden encontrarse desde libros y material didáctico en inglés a juegos de mesa y elementos para la decoración de aulas.
Rana Books importa material original directamente desde el mercado anglosajón, y que hoy por hoy “no se encuentra en España”.
La oferta no acaba aquí, porque Rana Books organiza para adultos clases de conversación por nivel cada semana. Tiene también talleres especializados de negocios y de formación para profesores, así como actividades para niños en función de su edad.
Por ejemplo, los sábados se consagran a los cuentacuentos y a las manualidades. En inglés, por supuesto.
No faltan las firmas de libros y presentaciones de autores e, incluso, las ferias de libros en colegios de toda la Comunidad Valenciana o los eventos personalizados en bibliotecas.
“He intentado recrear una librería muy parecida a las que frecuenté de pequeña”, dice su dueña. “La idea de montar la librería siempre estaba en mi mente, pero me costó casi 10 años lanzarme, y encima eligiendo la peor época económica que he vivido hasta ahora”.
Pese a todo, Rana Books se ha consolidado como un sitio de referencia en el que el profesor de inglés “puede encontrar todo el material que necesita para su aula”.Material que puedes encontrar en Rana Books:
    • Libros en ingles para adultos y jóvenes. Niveles iniciación, medio y avanzado.
    • La mayor selección de Juegos y manualidades enfocados al aprendizaje del idioma.
    • Material didáctico de los principales cursos y métodos (Cambridge, Vaughan, Oxford, etc).
    • Libros de texto para examenes TOEFL, IELTS, PET, First, CAE, GMAT, etc..
    • Multitud de recursos pedagógicos para profesores y sus aulas (Posters, readers, flashcards, bulletin boards, calendarios, juegos).
  • Workshops para mejorar el ingles conversacional, por niveles y por temas (Negocios, Viajes, Estudios).
Dónde encontrarles?
Av. Reino de Valencia, 15 (esquina con Gregorio Mayans)
46005 Valencia
Tel.: 96 332 81 28
Ahora ya no hay excusas para leer un buen libro en inglés!