Como se suele decir, septiembre es el lunes de los meses…Por ello ha llegado el momento de matricularnos en un centro de idiomas para aprender inglés o alemán, que son las 2 grandes propuestas de este año.

La oferta de cursos de inglés en academias y centros de idiomas de toda España es tan grande que a veces cuesta decidir dónde ir, cuál será la mejor o  dónde aprenderemos más. A esto hemos de añadir el precio de los cursos presenciales y lo más importante hoy en día, el tiempo, cuándo tendremos unas horas libres a la semana que nos permitan aprovechar al máximo este curso de inglés que necesitamos hacer para aprender o simplemente para sacarnos algún título que certifique nuestros conocimientos del idioma. Normalmente uno se apunta a un curso con muchas ganas, pero en cuanto surgen los primeros inconvenientes, reuniones fuera de hora, el partido de fútbol de turno o la tan temible pereza, nos desalentamos y es difícil seguir un ritmo fijo en un centro de estudios.

Navegando por la red encontramos la solución a todas las excusas que intentamos ponernos, los CURSOS ONLINE. He encontrado con varias propuestas muy interesantes para poder aprender desde casa. Estos cursos no tienen nada que ver con los materiales didácticos o fascículos de los kioskos que se pueden comprar para aprender a nivel individual desde nuestra casa, CD roms, libros con títulos tan sugerentes como “Aprenda inglés en 40 días” (si alguien lo ha conseguido, por favor, rogamos que nos llame inmediatamente) y otro tipo de recursos por el estilo. Esto estuvo muy bien en su momento cuando no existían las nuevas tecnologías y las plataformas 2.0. Ahora todo ha cambiado.

Clase empresa Blanet

Las principales ventajas de hacer un curso online son obviamente el tiempo y la individualidad, seguir el ritmo de uno mismo sin presiones pero teniendo un objetivo claro ayudan bastante. No estoy hablando simplemente de plataformas de autoaprendizaje donde uno se conecta, pagando una cantidad por sesión o al mes, y donde se pasa el rato escuchando o haciendo ejercicios, esto está bien para estudiar el idioma, pero me surge la pregunta de ¿Quién nos controla mientras aprendemos, alguien sigue nuestro ritmo de aprendizaje? .

Esto nos lleva a las nuevas empresas de cursos online que ofrecen no sólo un soporte virtual que nos ayude en un momento determinado o mediante un chat, sino que estatmos hablando de clases reales pagadas y con un horario establecido con un profesor bilingüe o nativo, todo por videoconferencia. De esta manera al otro lado de la pantalla tenemos al profesor/a que nos está controlando, corrige nuestra pronunciación, nos da conversación y nos evalúa en directo. En el horario que queramos y por el tiempo contratado. Como estar en una academia pero sin movernos de casa.

Aprende inglés a tu ritmo desde casa

Ejemplos de este nuevo tipo de empresas son:

www.maslingua.com: Una empresa dedicada a la enseñanza del inglés por videoconferencia fundada en 2011 por un equipo de profesionales de los idiomas y que ofrece clases de inglés, de Business English y para particulares, niños o estudiantes. Para registrarse tan sólo se necesita una conexión ADLS, web cam, elegir a los profesores, el horario, comprar la clase y empezar !

www.home.es: Esta empresa hace ya muchos años que se dedica a la enseñanza del inglés, desde los primeros recursos para aprender desde casa hasta el reciente uso de las nuevas tecnologías. Gracias a su aula virutal 360, se pueden realizar videoconferencias con los profesores, además de ponerse en contacto con otros alumnos en la comunidad online.

www.blanet.com: Innovadora empresa que ofrece clases online de inglés y chino para niños y adultos, con divertidos materiales para que las clases sean naturales y motivadoras. Se conciertan las clases con un profesor nativo que controla todo el proceso de aprendizaje y además cuentan con montones de recursos didácticos.Todo a precios muy asequibles.

¿Qué prefieres, acudir a un centro de idiomas o estudiar desde casa ? Ahora para aprender idiomas ya no hay excusa !!