Curso Escolar para jóvenes en Irlanda 2018-2019. Mantenemos precio hasta enero 2018

Pasar un Trimestre o un Año Académico para jóvenes en Irlanda se ha convertido en uno de los programas más demandados entre los padres, ya que supone la ocasión única de que sus hijos aprovechen el tiempo mejorando el inglés mientras estudian en un colegio irlandés sin perder el ritmo del colegio en España y a su vez se evitan las aglomeraciones de los cursos de verano. Es una valiosa oportunidad para desarrollarse personalmente, aumentar los conocimientos culturales, vivir una experiencia inolvidable, hacer amigos para toda la vida y adquirir confianza en el uso de otro idioma.

 Este programa van dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que deseen estudiar en un colegio irlandés y está disponible en una gran variedad de centros privados y públicos de todo el país. El sistema educativo irlandés es uno de los más reconocidos y ofrece a los estudiantes la posibilidad de elegir entre un amplio campo de asignaturas de ciencias, tecnología y arte.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Año CompletoSeptiembre 2018 - Junio 2019
1 TrimestreSept a Diciembre ó Enero a Marzo

EL SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

Los estudiantes de secundaria son inscritos en un amplio abanico de colegios irlandeses, todos inspeccionados por el Departamento de Educación y Ciencia.

Los colegios pueden ser privados o públicos (la educación en escuelas públicas es como la concertada en España y está disponible sólo para estudiantes nacionales de países de la UE), sólo de día o internados, con separación por sexos o mixtos, y religiosos o laicos, aunque en su mayoría suelen tener carácter religioso.

Los colegios privados irlandeses se caracterizan por su alto nivel educativo y su trato personalizado hacia los alumnos, ya que tienen un ratio muy bajo por clase. Poseen magníficas instalaciones escolares y deportivas donde los estudiantes podrán practicar sus deportes favoritos, como fútbol, hockey, rugby o golf, entre otros.

 Colegio Público de Día + Alojamiento en Familia

  • Disponible para ciudadanos de la UE
  • Situados principalmente en Dublin y alrededores
  • Familias locales próximas a los colegios
  • Masculinos/ Femeninos ó Mixtos

Colegio Privado de Día + Alojamiento en Familia

  • De carácter privado y abierto a todos los estudiantes
  • Excelente reputación y clases más pequeñas
  • Amplio abanico de asignaturas extra curriculares como deportes, música y clubs
  • Situados en toda Irlanda

Colegio Privado con Internado

  • Colegio con internado compartido con estudiantes Irlandeses
  • Instalaciones Excelentes
  • Alojamiento en Familia ofrecido durante las vacaciones escolares y los fines de semana vacacionales en los cierra el colegio
  • Excelentes resultados académicos

El ciclo de la ESO en Irlanda dura entre 5 – 6 años de estudio, divididos en 3 partes:

Ciclo Junior, Año de Transición y Ciclo Senior.

 El Ciclo Junior

El Ciclo Junior de Secundaria comprende los años primero, segundo y tercero y conduce al Examen del Certificado Junior, una prueba externa estatal. Los estudiantes normalmente tienen 12 o 13 años al comenzar el primer año de la escuela secundaria.

 Año de Transición – 4º ESO

Se considera el mejor año para estudiar en Irlanda para los estudiantes internacionales, ya que no hay examen estatal al final de este año y es un año optativo en algunas escuelas. El curso varía según las escuelas, pero por lo general es menos académico que otros años escolares y se hace un repaso de cursos anteriores. Es muy interesante porque, además de cursar asignaturas troncales como matemáticas, lengua, inglés, ciencias, etc, la variedad de asignaturas optativas es mayor y, en muchos centros, hay prácticas laborales en empresas. Simplemente hay que asegurarse de que el estudiante recibe NOTAS de las asignaturas cursadas a final de curso, ya que muchos profesores no puntúan durante este curso, al ser menos académico.

 El Ciclo Senior

El quinto y el sexto año constituyen el Ciclo Senior. Al final de los dos años, los estudiantes realizan el examen Leaving Certificate Examination, que es la prueba para la graduación en secundaria y el acceso a la universidad en Irlanda. Es muy reconocido y valorado por instituciones académicas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

No se recomienda hacer el último curso ya que para examinarse del Leaving Certificate Oficial piden haber realizado los 2 cursos finales en Irlanda.

 El Currículum de Secundaria en Irlanda

Los colegios irlandeses siguen un currículum nacional establecido por el Departamento de Educación y todos los estudiantes realizan los mismos cursos y los mismos exámenes estatales con independencia del tipo del escuela al que asisten. Asignaturas que se pueden elegir con mayor frecuencia: Inglés, Economía Doméstica, Matemáticas, Estudios Empresariales y Contabilidad, Francés, Alemán, Español e Italiano, Chino, Física, Química y Biología, Historia y Geografía, Música y Arte, trabajo del metal, etc.

LA CONVALIDACIÓN

El Ministerio de Educación Español reconoce el Sistema Educativo Irlandés y esta equivalencia permite la convalidación del curso desde 1º ESO a 2º Bachillerato. Los trimestres durante el curso NO necesitan convalidación.

1º, 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato son los cursos más recomendables para realizar en Irlanda. Al final de 3º de la ESO hay que examinarse de los exámenes oficiales (depende del colegio) y son cursos más algo más duros. Se exige aprobar todas las asignaturas para la convalidación.

Los cursos anteriores a 4º E.S.O en Irlanda tienen una homologación directa, por lo que no es necesario ninguna tramitación burocrática a este respecto.

 A partir de 4º de E.S.O habría que realizar una convalidación de los estudios una vez que estos se han finalizado y se esté de vuelta en España.

REQUISITOS PARA LA CONVALIDACIÓN

Los estudiantes que realicen :

  • El 1st Year of Senior Cycle (4º ESO)): deberán cursar, aprobar y recibir NOTA, de al menos cinco asignaturas troncales.
  • El 2nd Year of Senior Cycle (1º de Bachillerato): deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas troncales, con NOTA.
  • El 3rd Year of Senior Cycle (2º de Bachillerato): deberán cursar al menos seis asignaturas, de las cuales, dos tendrán que estar dentro de las consideradas de Nivel Superior con unas calificaciones de A, B o C, el resto de las asignaturas podrán ser escogidas entre el Nivel Superior y el Nivel Ordinario con unas notas de A, B, C o D. Será obligatorio realizar el examen del Leaving Certificate al finalizar el curso, al ser un ciclo de 2 años.                                 

Para la obtención del documento oficial de convalidación es necesario un volante de convalidación que emite el Ministerio de Educación y el pago de las tas tasas correspondientes al año a convalidar. Linguing realiza el proceso a través de Ces Numen, empresa especializada en realizar las gestiones en el Ministerio.

Linguing Education & Travel se compromete a ayudar en todo lo posible a la obtención del certificado de convalidación siempre y cuando el alumno cumpla con todos los requisitos académicos y haya pagado las tasas correspondientes para la consecución de la convalidación.

En caso de que el estudiante NO APRUEBE las asignaturas realizadas durante el curso NO PODRÁ CONVALIDAR el curso y aunque se podrá presentar de nuevo a los exámenes en junio del siguiente año, todos los gastos que se generen correrán a cargo del estudiante.

 EDADSISTEMA ESPAÑOLSISTEMA IRLANDÉSRECOMENDADO
CICLO JUNIOR12-131º ESO1ST Year SecondarySI
13-142º ESO2ND Year SecondarySI
14-153º ESO3RD Year Secondary (Junior Certificate)SI
TRANSITION YEAR15-164º ESO4TH Year SecondarySI
CICLO SENIOR16-171º BACHILLERATO5TH Year SecondarySI
17-182º BACHILLERATO6TH Year Secondary (Leaving Certificate)NO

EL ALOJAMIENTO

Los estudiantes pueden elegir entre alojarse en un internado, donde se vivirán en la residencia del colegio con otros estudiantes, o una escuela de día, en cuyo caso, se alojarán con una familia. 

El Internado

La opción del internado da a los estudiantes la posibilidad de vivir en una comunidad acogedora y solidaria con sus compañeros y con el personal de la escuela, con innumerables oportunidades de ocio, deporte y salidas. En la mayoría de internados irlandeses los estudiantes duermen en dormitorios compartidos con otros compañeros. Los estudiantes que viven en residencia disfrutan de estupendas instalaciones deportivas y de un programa de salidas y actividades durante los fines de semana. Por otro lado han de seguir unas normas de disciplina estrictas que se deben cumplir para la buena convivencia de todos los estudiantes. Un tutor asignado se encargará de su bienestar y es importante acudir a ellos en caso de necesidad.

 ad0t9757

Las familias

A los estudiantes que decidan asistir a un colegio de día se les ofrece alojamiento en familia con pensión completa (packed lunch a mediodía, ya que nunca comen en casa), con una familia que viva cerca del centro que haya elegido. Todas nuestras familias son visitadas para evaluar su idoneidad para acoger a nuestros estudiantes y todas ellas reciben orientaciones detalladas referentes a sus obligaciones y responsabilidades para con los jóvenes que están bajo su cuidado. La mayoría de nuestras familias de acogida también son padres y muchas todavía tienen niños y adolescentes que viven en casa. La mayoría de estudiantes decide volver a casa en los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa y en los descansos escolares. El alojamiento durante estos periodos NO ESTÁ INCLUIDO. Consultar opciones.

VISITAS DE LOS PADRES Y LLAMADAS

Se recomienda que los padres NO tengan conversaciones NI diarias NI prolongadas, ni visitas frecuentes a sus hijos. Lo ideal es que pasen el máximo tiempo posible sin hablar en castellano para que tengan la necesidad de comunicarse en inglés. No obstante, es una decisión personal de cada familia. Sabemos que con las nuevas tecnologías es muy fácil estar en contacto permanente, pero recuerden que eso no ayuda a la integración total ni al aprendizaje del idioma..

En el caso de que los padres vayan a visitar a sus hijos por un tiempo determinado y éstos vayan a estar fuera del hogar de su familia irlandesa tendrán que comunicarlo con tiempo suficiente tanto a su tutor como a la familia. 

SEGUIMIENTO DEL ESTUDIANTE

Nuestra organización irlandesa proporciona un servicio de tutoría totalmente integral para alumnos internacionales que estudien en Irlanda en el programa de Año Escolar. Una semana antes de que comience el programa, se les ofrece a todos los futuros estudiantes una semana gratuïta en Dublín donde se les orientará y ayudará en la consecución del uniforme, libros, se les mostrará la ciudad y se les darán unas clases de inglés preparatorias.

Los padres son informados con regularidad respecto al progreso académico y el bienestar general de los estudiantes y pueden tener la seguridad de que sus hijos serán atendidos y cuidados lo mejor posible. Se envían informes periódicos durante el año.

Además de recibir visitas regulares de los tutores de nuestra organización irlandesa, el estudiante puede contactar con su asesor o asesora en cualquier momento y por cualquier motivo. Todos los alumnos tienen números de contacto con sus asesores 24 horas y animamos a los padres a contactar con esos asesores en cualquier momento. Mantenemos una larga y estrecha relación con las escuelas con las que trabajamos y éstas saben que pueden contar con nosotros para proporcionar un servicio de tutoría para los estudiantes . Como parte de nuestro servicio, supervisamos atentamente el progreso académico y actuamos como enlace entre la familia y la escuela y los profesores.

EL FONDO DE CONTINGENCIA (Según organización irlandesa)

Algunas de nuestras organizaciones ofrecen la posibilidad de que sea la propia organización la que gestione ciertos gastos del estudiante. Es una cuenta de gastos abierta por la organización irlandesa para cubrir ciertos gastos no incluídos en el programa mientras dure la estancia del estudiante en el programa de Año Escolar, como uniformes, libros, clases particulares, viajes y excursiones escolares, traslados al aeropuerto, etc.

La cuenta se va actualizando durante el curso y los padres serán avisados si se requiere incrementar el saldo en algún momento. Una vez finalizado el curso se reembolsará cualquier cantidad no disfrutada.

El fondo debe contar con 1200€ para Curso Completo y 750€ para 1 Trimestre. Se recomienda dotar a los estudiantes con una tarjeta de débito para gastos que debe ser controlada por los padres contando con los gastos semanales que pueda haber ó bien permitir a la familia o tutor gestionar el dinero del estudiante.

Se debe contar con unos 120€ mensuales para gastos.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

Lo principal es que sean los estudiantes los que quieran asistir al programa y entender que van a estar una temporada lejos de la familia y amigos, respetar las normas y conocer nuevas costumbres.Tienen que entender que van a vivir con familias diferentes a las suyas, en casas diferentes, donde igual han de compartir un baño ó convivir con hermanitos más pequeños y con costumbres diferentes.

 EDAD

Los estudiantes deben tener entre 12 y 18 años.

NIVEL DE INGLÉS

El nivel de inglés mínimo requerido para el programa de instituto es Intermedio (equivalente al TOEFL 450, IELTS 4.5 o al B1- B2). Normalmente es posible recibir clases de inglés extra durante el año escolar, pero los estudiantes deben estar seguros de sus conocimientos de inglés antes de matricularse en un programa de Año Escolar. La organización nos enviará su propio test de nivel para garantizar que el estudiante tiene el nivel mínimo garantizado.

EXPEDIENTES ACADÉMICOS

Para solicitar la inscripción en el programa, los estudiantes deben presentar copias traducidas del expediente académico de los dos años anteriores junto con una carta del director del centro y del los profesores de inglés y matemáticas.

RESERVA DE PLAZA

Para reservar el programa, se deberá hacer un primer pago de reserva de 1.000€ para empezar los trámites, a la confirmación de plaza se abonarán 6000€ para Internados y 3000€ para colegios de día, tanto privados como concertados. El resto de pagos se realizarán un mes antes de la salida. Esta reserva se descuenta del precio final.

 GASTOS DE GESTIÓN

Linguing cobra 500 € + iva (605€) como gastos de organización del programa, reserva de plaza y seguimiento anual del estudiante. Esta cantidad se añadirá al precio final del programa.

PRECIO

PROGRAMAPRECIO HASTA ENERO 2018
Año Escolar Colegio Concertado + Familia13.345€
Año Escolar Colegio Privado Día + FamiliaDesde 17.700€
Año Escolar Colegio Privado + InternadoDesde 17.800€
PROGRAMA TRIMESTRES EN CONCERTADOPRECIO
Primer Trimestre (Septiembre a Diciembre)8.180€

EL PRECIO INCLUYE

Monitor acompañante a la ida a Irlanda

Semana de orientación anterior a que empiece el curso que incluye clases, tour, ayuda en la compra de uniformes y libros y resolución de dudas a la llegada a Irlanda (recomendable, opcional)

Asesoramiento sobre el programa y duración más adecuado
Cuidadosa selección de un centro adecuado y tasas
Alojamiento con pensión completa – en familia de acogida o en internado
Traslados de ida y vuelta al colegio en Irlanda (incluídos sólo el inicial y final)
Visitas regulares a los estudiantes por parte de los tutores
Welcome pack y reunión con los tutores
Organización de traslados adicionales durante el periodo escolar (Parte del Fondo de Contingencia)
Control de pagos del Fondo de Contingencia (Uniformes, clases extra, libros etc)
Informes regulares a los padres
Contacto con la escuela y los profesores, asistencia a reuniones de padres y profesores
Contacto de emergencias 24 horas
Asistencia para la compra de los libros y los uniformes escolares (Incluidos en Privados)
Consecución de los documentos necesarios para la convalidación (Se puede realizar a través de una agencia especializada)
Gestión de billetes de avión en periodos vacacionales
Seguro médico y asistencia en viaje (se aconseja llevar la tarjeta sanitaria europea)

EL PRECIO NO INCLUYE

Billetes de avión
Gastos personales
Traslados aeropuerto- colegio irlandés en fechas no incluídas en el paquete
Transporte local
Gastos de uniformes y equipamiento deportivo (fondo de contingencia)
Libros y materiales escolares (fondo de contingencia)
Alojamiento en vacaciones de Navidad y Semana Santa (Consultar)
Seguro de cancelación