Llevamos tiempo diciendo que aprender inglés es imprescindible para estar al día y encontrar un buen trabajo, bien en España como en el extranjero. Por ello y para poder demostrar los conocimientos que poseemos, es muy importante tener un certificado que lo demuestre y dé valor a nuestro CV.

Como cada año, ya están aquí los exámenes de inglés para aquellos estudiantes que llevan todo el año preparándose con esfuerzo para examinarse de alguno de los Títulos de inglés con más renombre internacional, FCE, CAE, PCE, o en sus nuevas denominaciones según el Marco Europeo de Lenguas, A2, B1, B2, C1, según nivel de idioma adquirido.

Es importante ir bien preparado y, si se puede, conocer las pruebas de antemano para saber cómo son los exámenes y realizar cada parte con tiempo suficiente.

Estos son los diferentes títulos según el nivel:

 

 

El FCE es un título internacional, aceptado por miles de empresas como certificado de inglés de un nivel intermedio alto (nivel B2 del Marco común de referencia de lenguas europeas).

Este título abre las puertas a la educación internacional y puede facilitar oportunidades de empleo, ayudándote a comenzar a trabajar en ambientes profesionales de habla inglesa.

Muchas instituciones educativas aceptan el FCE como prueba de nivel de inglés y también empresas multinacionales como American Express, Siemens o Procter & Gamble.

El CAE es un título de inglés muy respetado. Es una profunda valoración de la habilidad en la lengua inglesa y está reconocido por miles de empresas e instituciones educativas de todo el mundo como título de nivel avanzado de inglés (Nivel C1 del Marco común de referencia de lenguas europeas).

Las empresas confían en este título para la contratación de nuevos empleados ya que incluye el inglés que utilizamos en la vida real para su uso en el mundo profesional.

CPE es el título más avanzado de la Universidad de Cambridge y demuestra un conocimiento excepcional de la lengua inglesa. (nivel C2 del Marco común de referencia de lenguas europeas).

Obteniendo este título demostrarás que te desenvuelves en inglés con soltura y te podrá abrir las puertas a oportunidades laborales directivas en empresas internacionales así como a oportunidades académicas para estudiar un posgrado en el extranjero.

La calidad de este título está reconocida a nivel global por miles de empresas internacionales como Hewlett-Packard, Sony, Siemens y Bosch.

Si tienes en mente estudiar en el extranjero, muchas instituciones educativas solicitan el CPE como prueba de tu nivel de inglés.

En el Reino Unido, una buena nota en el CPE está reconocida por el UCAS (servicio de admisiones de las instituciones de educación superior de Reino Unido).

Los exámenes se  dividen en cinco partes:

títulos y niveles de cambridge

Comprensión lectora: Tendrás que leer y entender distintos tipos de textos que incluyen libros de ficción y no ficción, periódicos y revistas.

Expresión escrita: Tendrás que redactar dos textos de cualquiera de los siguientes géneros: una historia corta, una carta, un artículo, un informe, una crítica o un ensayo. En CAE, tendrás que escribir en diferentes estilos o sobre un libro propuesto.
Uso de la lengua: Evaluaremos tu nivel de gramática y vocabulario.
Comprensión auditiva: Escucharás diversos materiales hablados, incluyendo programas de actualidad, historias y anuncios públicos, y responderás a preguntas sobre su contenido.
Expresión oral: En esta parte te examinarás con uno o dos candidatos más, y tendrás que hablar individualmente, con el examinador y con los otros candidatos.

Fechas de exámenes: dependen de cada centro y ciudad si los haces en un centro oficial del British Council. Consulta su página web:

http://www.britishcouncil.org/spain/exams/cambridge/dates-locations?field_city2_nid=246

Y si lo que os falta antes del examen, es práctica total, aquí tenéis un link donde encontrar exámenes para hacer una y mil veces hasta dominarlos:

http://www.eflbooks.co.uk/exams.php

Suerte ! Good luck !