Hace semanas que nos bombardean con noticias sobre recortes en educación, en becas y recursos por el estilo. Se habla de que en un futuro próximo ya no se van a dar tantas becas para viajar al extranjero a aprender un idioma, por lo que se supone que se van a apoyar las iniciativas para aprender idiomas sin salir de España.

Los programas de aprendizaje en España pueden estar muy bien si están bien organizados y conseguir que el estudiante , en el entorno adecuado, lejos de otros españoles y con buen profesorado, pueda aprender casi lo mismo que si estuviera en un centro de idiomas en Londres, por poner un ejemplo.

Hace ya muchos años que hay iniciativas de este tipo funcionando, centros de idiomas que organizaban cursos de inmersion de una semana en un hotel, donde profesor y estudiante convivían durante días sólo hablando inglés, estos fueron algunos de los comienzos. Luego las cosas han ido evolucionando y uno de los mejores programas del panorama nacional en cuanto a cursos de inmersión total en inglés lo organiza PUEBLO INGLÉS.

Pueblo Inglés es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector cuyo principal objetivo es encontrar la fórmula más acertada para satisfacer las necesidades del alumno, por ello ofrecen diferentes programas que ayudarán a mejorar aspectos tan diversos de la lengua inglesa como la gramática, el vocabulario, la redacción de textos o la expresión oral.

Cuentan con programas de inmersión lingüística en enclaves situados en distintos puntos de España, cursos intensivos de gramática y una serie de cursos monográficos destinados a mejorar alguna de las habilidades lingüísticas de los alumnos, así como un Máster en Inglés Profesional y el Executive Master, que responde a la demanda de formación de inglés por parte de profesionales en activo.

VIVIR SITUACIONES REALES DE COMUNICACIÓN DE INGLÉS, este es uno de los objetivos.

En muchos casos se concibe la “formación en inglés” como clases de inglés, y esto es erróneo. Las clases de inglés son sólo simuladores de vuelo: te enseñan el manejo del avión y cómo utilizar los distintos instrumentos de navegación, los mandos, se realizan simulaciones, etc. Las clases de inglés en su sentido convencional te suelen aportar la parte teórica del idioma pero cuando ya dominas todo esto, lo que hay que hacer es volar.

En este sentido Pueblo Inglés es un “vuelo real” que te lanza a hablar en inglés. Éste es el desafío que resuelve su curso: diferentes acentos, profesiones, edades y temas de conversación fluyen de manera natural durante 8 días, a través de un nexo común, el inglés.

UN ENFOQUE ÚNICO PARA APRENDER INGLÉS

En Pueblo Inglés, los alumnos practican inglés durante más de 15 horas al día. La sencilla fórmula de Pueblo Inglés es una de las claves de su éxito: hacer convivir durante 8 días a unos 20 angloparlantes llegados de todo el mundo con otras tantas personas interesadas en hablar y darle un empujón a su inglés.

Todos los enclaves de Pueblo Inglés cumplen varias condiciones: son lugares tranquilos, situados en un entorno natural privilegiado y algo apartados de la localidad más próxima.

  • Mirlo Blanco
  • Villa Turística de Priego
  • Masia Mas Salvi
  • San Juan de la Peña
  • Villa Turística de Cazorla
  • Coto del Valle
  • Els Avet
  • Campus de los Peñascales
  • Complejo de Ocio Rural Aldeaduero
  • Dña. Teresa
  • Abadía de los Templarios
  • Casón de la Pinilla
  • Papa Luna

En Pueblo Inglés, lo fundamental es que los participantes se comuniquen en inglés y sean capaces de expresar ideas y opiniones sin miedo a equivocarse. A pesar de que se puedan cometer leves errores gramaticales, la ayuda de los angloparlantes les permitirá “autocorregirse”, al tiempo que sus conversaciones ganarán en fluidez y coherencia.

Para conseguirlo, en tan sólo 8 días cada alumno estará en contacto con el inglés durante más 100 horas.

CONFIANZA

¿Nos sentaríamos a comer con personas de habla inglesa sin miedo al ridículo?
¿Haríamos una presentación en inglés?

La confianza con la que alguien se desenvuelve en otro idioma está directamente relacionada con la capacidad para entender a los demás a la primera y sin mayor esfuerzo. En el momento en que una persona no entiende, empieza a angustiarse y como resultado, comienza a perder la confianza que le permite hablar y comunicarse.

En Pueblo Inglés, el alumno va a enfrentarse cada día durante más de 15 horas a situaciones muy diferentes rompiendo barreras psicológicas y superando momentos de inseguridad.

Pero no es sólo inglés lo que aprenderás en Pueblo Inglés. Aprenderás sobre la forma de vida de los angloparlantes narrada por ellos mismos: su cultura, su sentido del humor, sus tradiciones… 8 días de intercambios de opiniones, vivencia codo con codo, compartir cada desayuno, comida o cena en un microcosmos con 20 angloparlantes y otros 20 españoles. Reír juntos, hacer deporte juntos,… un curso de inglés que se acaba convirtiendo en una experiencia social y personal que nunca olvidarás.
Viajar al extranjero es importante, pero si en este momento lo ves complicado, siempre puedes buscar otras opciones como la que te hemos propuesto, el objetivo final es el mismo : Aprender inglés !