Actividades para niños en inglés

Buscando actividades y recursos en inglés para dar clase a niños de 6 a 12 años, he dado con algunas páginas muy interesantes que ofrecen recursos didácticos, ideas, consejos, juegos, canciones, dibujos para colorear, todo un mundo de actividades que se pueden utilizar para ayudar a los niños a aprender inglés de manera fácil y amena, sin depender sólo de libros de gramática que hacen que las clases sean soporíferas y los niños aprendan el inglés a disgusto.

Os detallo a continuación algunas de ellas:

  • www.jugarycolorear.com. Página muy amena y con diseño muy atractivo para niños. En ella encontraremos:  Manualidades, Dibujos para colorear, partituras de canciones para flauta, ideas para confeccionar Disfraces, Cuentos y Adivinanzas, Juegos y Recursos para Maestros, tanto en inglés como en español.

  • www.theyellowpencil.com, actividades y juegos en inglés gratuïtos para niños. En esta interesante página encontraremos Ejercicios de gramática y vocabulario para hacer ON LINE o IMPRIMIR, lo cual ayuda a los profesores a poder tener más recursos para los niños en el aula, en caso de no disponer de ordenadores para todos, Chuletas de gramática para ayudar a los  niños con los ejercicios y deberes, Juegos Online con trucos divertidos, videos para practicar pronunciación, traductor, Karaoke, páginas para colorerar, todo ello en inglés para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con el idioma.

 

Existen muchas más que os iré comentando en otros blogs, toda ayuda es buena para coger ideas y que los niños aprendan inglés fácilmente.