El Año del Dragón
  • ¡Feliz Año Nuevo!
    新年快乐!(xīn nián kuài lè !)

Aprender chino está de moda y más para poder entender su extensa cultura y milenarias tradiciones.

Como ya sabéis, hoy es la nochevieja china, o sea el comienzo del nuevo año para la comunidad china. Celebran muy efusivamente el Año del Dragón, que traerá prosperidad y suerte en los negocios. El Año Lunar Chino es el más largo cronológicamente registrado a lo largo de la historia, data del año 2600 AC, cuando el emperador Huang Ti introdujo el primer ciclo del zodíaco.

 

Al igual que en el calendario occidental, el Calendario Lunar Chino es anual, con el comienzo del año lunar basado en los ciclos de la luna. Sin embargo, el comienzo del año puede caer en cualquier momento entre finales de enero y mediados de febrero. Este año ha empezado el 23 de enero.

Según el calendario chino, 2012 es el Año del Dragón, el quinto signo del zodíaco, que consiste en 12 signos de animales. El Dragón es la única criatura mitológica y se le considera el más afortunado de todos los animales. Los nacidos en el Año del Dragón, se supone que son gente segura, que inspira confianza, trabajadora y que le gusta triunfar. John Lennon, Juana De Arco y Al Pacino son dragones.

Durante el Año Nuevo Chino es tradición que los niños reciban un sobre rojo con dinero como regalo de la familia.

Si queréis saber más sobre el horóscopo chino :

www.topmarks.co.uk/chinesenewyear

Juegos relacionados con el año chino:

www.tinyurl.com/BCNewYear