Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones este año el alemán ha vuelto a ser uno de los idiomas más estudiados tras varios años de tranquilidad donde se imponía el aprendizaje del idioma chino como el arma laboral del futuro. Este auge ha dado como resultado academias de idiomas y escuelas oficiales repletas de estudiantes que estudian alemán pensando en un futuro profesional más seguro, tanto niños como adultos, ya que la preocupación por la incertidumbre del trabajo ha pasado a los padres y muchos quieren que su hijos, desde pequeños aprendan alemán para que tengan más oportunidades laborales.

escuela alemana

Por ello este verano puede que se plantee un dilema, seguirá siendo Gran Bretaña el destino favorito de los estudiantes que siguen aprendiendo inglés, o será Alemania el país más demandado por los alumnos que aprenden alemán?

La realidad es que la demanda de cursos de alemán ha subido y las escuelas alemanas, suizas y austríacas están preparando cursos y programas que poder ofrecer a los miles de estudiantes que pueden desear pasar 3, 4 o incluso más semanas practicando el idioma alemán y conociendo los bonitos paisajes de los Alpes y las vibrantes ciudades como Colonia, Munich o Berlin, entre otras muchas.

Si queremos tener una idea de qué tipo de escuelas ofrecen el aprendizaje del alemán podemos encontrar varias muy interesantes en los 3 paises mencionados anteriormente.

niños aprendiendo alemán

Alemania, tanto por su cultura, su tamaño y sus costumbres, ofrece muchos tipos de escuelas tanto para niños como para adultos, DID, CDC, GLS, Göethe, Sprachkaffe, ELS, Humboldt Institut, entre otras cientos, son escuelas de calidad y disponen de cursos standard o intensivos, en grupo o individuales según el tipo de estudiante, para adultos o teens y niños, con actividades y excursiones incluidas u opcionales o sólo el curso, con posiblidad de vivir en casa de un profesor donde recibirás las clases o en una escuela con alumnos internacionales mientras te sumerges en la cultura y las costumbres alemanas.

 

Para niños hay escuelas que organizan cursos y summer camps sobretodo en Suiza, aunque tambień se pueden encontrar en Alemania o Austria, en lugares de ensueño, junto a lagos al pie de las montañas, en palacios que nos recuerdan a tiempos imperiales rodeados de bosques, todo para que los estudiantes se sientan bien mientras estudian alemán en un lugar seguro. Suelen ser clases internacionales con muchas opciones de actividades divertidas, deportes de todo tipo y excursiones a lugares fantásticos. Hintersee o Radolfzell son algunos de estos campuses donde los niños disfrutarán aprendiendo en un entorno mágico.

Summer Camp Alemania

Es hora de cambiar de país o bien de combinar ambos para empezar con 2 idiomas a la vez, tú decides según tus necesidades.