Noch einmal Deutschland!! Que Alemania está de moda ya lo sabíamos, que aprender alemán es necesario para ello, también, que con saber inglés te defiendes pero no eres considerado como un trabajador imprescindible, ni un ciudadano de pleno derecho es lo que realmente ocurre,  y por ello que se haya firmado un convenio para ofrecer trabajo a españoles que emigren a Alemania me parece una buenísima idea. Y nada más y nada menos que unos 5000 empleos por año para formación profesional y personal cualificado.

Según El Mundo, “La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, han firmado este martes un memorando de entendimiento en Madrid, con el que se comprometen a impulsar el intercambio y la cooperación en materia de políticas del mercado de empleo entre ambos países. El acuerdo aspira a ofrecer trabajo a 5.000 jóvenes españoles al año, a través de la formación profesional dual y de puestos estables para personal cualificado.

“La prioridad es el empleo y, sobre todo, el empleo juvenil”, ha señalado Báñez, que se ha mostrado convencida de que “seremos más eficaces si somos capaces de sumar esfuerzos en las políticas de empleo de la UE”.

Las dos ministras han destacado, no obstante, el alto grado de integración de ambos mercados laborales, como demuestra el hecho de que a finales de 2012 había 35.797 trabajadores alemanes dados de alta en la Seguridad Social española y 43.548 trabajadores españoles afiliados a la Seguridad Social alemana. Así las cosas, el acuerdo será bidireccional, para contribuir a que los españoles y alemanes que deseen desplazarse para trabajar o formarse lo hagan con todas las garantías.

Fátima Báñez ha querido, a su vez, poner en valor la “sensibilidad y compromiso” de Alemania con los jóvenes españoles y ha asegurado que este memorando es “un espacio de muchas oportunidades para muchos jóvenes españoles que hoy, por la crisis, no las tienen en nuestro país y, sin embargo, pueden tenerlas temporalmente en otro país de la UE””.

Si eres de los miles de españoles que están pensando en irse a Alemania, aprovechad para aprender el idioma, ahora hay miles de ofertas en centros especializados, haceros un curso de verano para dominar al menos una conversación básica e iros a realizar un curso de alemán a Alemania, Austria o Suiza antes de buscar. Por precio me decanto por el primero que no por la calidad de todos ellos. Berlín, Munich, Heidelberg, Hamburg, Sttutgart o Colonia son algunos de los destinos más demandados junto con Viena o Salzburgo en Austria.

Os sugiero algunas páginas que os pueden ayudar a aprender alemán de forma fácil y a vuestro ritmo si no tenéis tiempo de ir a un centro de idiomas:

www.babbel.com

www.busuu.com

Si necesitáis más información sobre cursos, ciudades, cómo escribir CV en alemán y otros temas, no dudéis en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudaros bien a través del blog ó de info@linguing.es

Suerte en vuestra aventura alemana!